×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Sociedad Vasco-Navarra
de Patología Digestiva

Beca formativa

CONVOCATORIA DE LA BECA ANUAL PARA ESTANCIA FORMATIVA EN CENTROS HOSPITALARIOS O DE INVESTIGACIÓN

La Sociedad Vasco-Navarra de Patología Digestiva convoca una beca anual de 1.500 €, para estancias en centros hospitalarios o de investigación, con el objetivo de fomentar el aprendizaje en centros de reconocido prestigio nacional o internacional.

Podrán optar a estas becas:

  • Gastroenterólogos con 5 años o menos de antigüedad en la especialidad.
  • Imprescindible ser miembro de la SVNPD y estar al día del pago de las cuotas.

La estancia se realizará entre noviembre del presente año y noviembre del siguiente (noviembre 2017-noviembre 2018).

No se admitirán cambios de centros ni de fechas que hayan sido aceptados al presentar la solicitud.

Documentación a aportar:

  • Objetivo de la estancia solicitada, breve resumen: máximo 100 palabras.
  • Breve currículum vitae.
  • Carta del jefe de servicio del solicitante, en la que secunde el interés de la estancia y el permiso de la misma (indicando centro y fechas de la estancia) y certificando que el candidato tiene 5 o menos años de antigüedad en la especialidad.
  • Carta del jefe de servicio o unidad del centro que recibirá al solicitante en la que se acredite su aceptación (indicando fechas).

La falta de cumplimiento de alguna de las bases, previamente citadas, o documentación incompleta conllevará la exclusión automática de la solicitud.

Envío de solicitudes:

Las solicitudes con todos los datos solicitados, han de remitirse a la Secretaría Técnica de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Digestiva, Congresos XXI – info@congresosxxi.com, con una fecha límite de recepción de solicitudes: 1 de septiembre de 2017 a las 15:00. AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 a las 15:00. 

Se tendrán en cuenta las solicitudes que se realicen por primera vez, si la estancia se llevará a cabo en el último año de antigüedad en la especialidad para solicitar la beca, las rotaciones en el extranjero, el currículum vitae, el resumen del proyecto y el prestigio del Hospital donde se va a realizar la estancia.

LA DECISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA SERÁ INAPELABLE.

El anuncio del ganador se realizará en la reunión de la Vasco Navarra del año en curso.

Una vez concedida la beca, se realizará la transferencia con su importe total (1.500 €).

En el plazo máximo de un mes tras finalizar la estancia, es imprescindible enviar un certificado del Jefe de la unidad receptora, o del Jefe de su servicio, donde se demuestre la realización de la estancia programada y una pequeña memoria de la actividad realizada. El incumplimiento de esta norma conllevará la devolución del importe de la ayuda, y comunicación al jefe de la unidad docente del interesado.

Otras causas de retirada de la beca:

  • Disfrute de la beca fuera del periodo indicado (salvo comunicación y justificación con anterioridad).
  • Detección de falsedad en la documentación entregada.

La beca podrá considerarse desierta, si a juicio de la junta directiva, se estima que los objetivos o proyectos no reúnen el nivel adecuado.